Sucre espera que en tres semanas se retome construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero

Paro en Colón

Ministro Sucre, amplía sobre posición del gobierno ante protestas en Colón

La finalización de la obra de construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, es uno de los puntos que ha llevado a la manifestantes en la provincia de Colón, a realizar protestas en las calles con algunos actos violentos.

Al respecto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sostuvo que no pueden estar de acuerdo con el rompimiento del orden social y que personas se dediquen “a dañar las cosas y tergiversarlas”.

El titular recordó que, proyectos como este, llevaban más de 10 años de estar parados y en dos años se logró “desenredar el enredo legal que tenía”.

Según Sucre, se ha ido avanzando con la culminación de la contracción contractual satisfactoriamente, con IBT Group, empresa que estaba a cargo, no solo de este proyecto, sino también de otros que aún no se culminan en otros lugares de la provincia.

Además, se firmaron los acuerdos transaccionales, se hizo la sección del contrato de IBT con una aseguradora, entre otros acuerdos, y ayer, después de días de reunión se logró conciliar con la nueva empresa, los costos de la obra, que tiene que pasar por el Ministerio de Economía y Finanzas y por Contraloría General de la Nación.

Sucre indicó que, el avance que mantenía la obra a la llegada del gobierno actual, era del 44%, sin embargo, cuando se hace el análisis junto con la empresa y la aseguradora, se percatan de que el deterioro de la estructura después de mucho tiempo sin avanzar, se minimizó al 15%.

Un monto de 245.8 millones de dólares es lo que ha logrado conciliar el gobierno con la nueva empresa para la habilitación de esta obra.

“Estamos haciendo esfuerzos para que en las próximas semanas la empresa Consorcio e Instalaciones Médicas, pueda entrar y comenzar a trabajar”, adelantó.

Enfatizó que están trabajando y tratando de presionar para que en menos de un mes la empresa esté entrando a trabajar.

Hospital Regional de Darién

Sobre la construcción del Hospital Regional de Darién, el titular indicó que se lograron algunos acuerdos con la empresa Termo Técnica, que estaba a cargo de esta obra, se realiza una limpieza para poder entrar a retomar la obra, se está viendo la contratación de personal, técnico y médico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats