Paro en Colón continuará 24 horas más, un policía resulta herido de gravedad

Paro en Colón

Policía herido de gravedad en manifestación en Colón, paro sigue por 24 horas más / Luis Carlos Velarde

Un policía herido con arma de fuego, más de 12 manifestantes detenidos y pérdidas millonarias al golpeado comercio local dejó el segundo día de cierre en la provincia de Colón.

Los pocos negocios que quedan en Colón, cerraron sus puertas, los manifestantes incendiaron llantas y se armaron de piedras y botellas, para enfrentarse a la Policía Nacional en el Casco de la ciudad de Colón.

La Cámara de Comercio de Colón informó que las empresas transaccionales que operan en la provincia, quieren trasladarse a otros países de la región por la inestabilidad que dejan los constantes cierres de calles en la costa atlántica.

La Terminal de Transporte de Colón también se vio afectada al igual de cientos de usuarios que no pudieron tomar un autobús para cubrir sus deberes diarios y los que lograron hacerlo no tendrán como regresar a la provincia por la escasez de buses.

La huelga general refleja el descontento de los colonense ante la falta de respuesta y el menosprecio de los gobernantes de turno con la complicidad del gobierno local.

Por su parte, la Policía Nacional, confirmó que mientras uno de sus agentes cubría las protestas en el sector conocido como la Feria de Colón, fue impactado con un arma de fuego en el tórax; herida que lo mantiene en estado delicado.

La unidad policial fue trasladada al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde fue intervenido por especialistas. Y posteriormente fue trasladado vía aérea a la ciudad capital.

Detenido

La Policía Nacional informó que aprehendió en el sector de La Playita a presunto implicado en el hecho ocurrido en el sector de La Feria, provincia de Colón, donde una unidad policial resultó impactada.

Sección de Homicidio y Femicidio de Fiscalía de Colón y Guna Yala llevará ante Juez de garantías a una persona aprehendida en La Playita, por su presunta vinculación al delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de un policía, ocurrido hoy en La Feria.

Reacción del gobierno

Los representantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), no asistieron a una reunión con una comisión de alto nivel designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y anunciaron que las manifestaciones se extenderán por 24 horas más.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, la comisión esperó a los dirigentes colonenses en el Salón Paz, del Palacio Presidencial por más de dos horas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats