TVN plus En vivo

Suntracs anuncia que se mantiene huelga nacional en la construcción

Realizarán una Asamblea General el próximo martes 15 para determinar las acciones a seguir

Suntracs anuncia que se mantiene la huelga nacional en la construcción
Suntracs anuncia que se mantiene la huelga nacional en la construcción / Suntracs

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció este sábado 12 de mayo que mantendrá la huelga nacional.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato en Avenida Perú. Manifestaron también que se realizará una Asamblea General el próximo martes 15 para determinar las acciones a seguir.

Los trabajadores no han logrado aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción en materia salarial.

El gremio obrero pide un aumento de 11% durante los próximos 4 cuatro años, mientras que la Capac ofrece un alza de 1%.

El presidente Juan Carlos Varela ha recomendado un arbitraje, pero el Suntracs rechazó la idea. Varela afirmó que no cuenta con el recurso legal para intervenir en el asunto y forzar el arbitraje o el fin de la huelga. De acuerdo al Código de Trabajo, solo el Suntracs puede solicitar el arbitraje.

Los líderes sindicales también se pronunciaron sobre los trabajadores que se han manifestado protestando porque presuntamente no se les había pagado su bono de 50 dólares semanales. Aseguran que tomarán acciones contra los "indisciplinados" incluyendo la expulsión del gremio.

Suntracs asegura que ha realizado todos los pagos correspondientes al bono semanal durante la huelga, que aquellos que no lo recibieron fue por no encontrarse en los proyectos como les correspondía durante la acción de protesta. El gremio también advirtió que existen "infiltrados" que buscan incitar al resto para que protesten.

Con información de Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
stats