TVN plus En vivo

Trabajadores del Suntracs, molestos por falta de pago semanal por huelga

Trabajadores del Suntracs protestan por falta de pago semanal

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), decidieron salir este sábado de sus puestos de trabajo y cerrar la Vía Centenario como medida de protesta por la falta de pago del bono semanal.

Los trabajadores del Suntracs, se han manifestado en contra del mismo sindicato y han amenazado con romper la huelga por las demoras en el pago de 50 dólares semanales que les corresponde mientras dure el paro laboral.

Esta acción de protesta generó un enorme tráfico vehicular en dirección a la ciudad de Panamá y el interior del país.

Posteriormente, los trabajadores de la construcción, reabrieron uno de los carriles con dirección hacia la ciudad de Panamá, pero el tránsito vehicular continúa afectado.

El Suntracs anunció que realizará a las 3:00 p.m. de este sábado una conferencia de prensa en su sede ubicada en Avenida Perú, donde explicarán el futuro de la huelga nacional, tras las negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

A pesar de múltiples encuentros, hasta el momento no se ha logrado un acuerdo en materia salarial. La dirigencia obrera rechaza la petición del Gobierno de recurrir a un arbitraje.

Si te lo perdiste
stats