Surgen reacciones tras medida de suspender vacaciones a policías

Fuerza pública

policias
policias / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Tras el anuncio de suspender las vacaciones a los policías surgieron reacciones y algunos salieron a decir que la solución al problema de inseguridad no es suspender las vacaciones. 

Hace unos días el director de la Policía Nacional, John Dornheim informó que una de las medidas que se iban a tomar para intentar frenar la ola de criminalidad, era suspender las vacaciones de los policías.

Esta medida adoptada por el director de la Policía fue rechazada por algunos expolicías que dijeron que esto no es la solución al problema de homicidios que existe.

Otros dicen que urge que las autoridades de todos los sectores de la sociedad se unan y lancen un programa de emergencia por la ola de inseguridad que hay actualmente y que ha cobrado la vida de inocentes.

Carlos Icaza, comisionado retirado, expresó que lo primero que se debe reconocer es que hay un problema serio y luego adoptar medidas severas para frenar esta ola de criminalidad.

Otra de las medidas que aportan quienes formaron parte de la institución es que se debe dotar de equipos a la fuerza pública, entre nuevos uniformes, autos y además que los jueces de paz apliquen certeza del castigo para quienes estén vinculados en delitos y que no se vean beneficiados con medidas cautelares.

Hasta la fecha se han reportado 226 homicidios a nivel nacional.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats