Surgen voces en contra de un proyecto que reforma la Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

Piden suspender proyecto de ley que modifica la Ley de Transparencia

Ciudad de Panamá/Voces de diferentes sectores de la sociedad civil han solicitado que se suspenda la discusión del proyecto de ley que se ha presentado en la Asamblea Nacional para modificar casi en su totalidad la Ley de Transparencia.

De acuerdo con organizaciones como Fundación Libertad Ciudadana, Espacio Cívico y Gobierno Abierto, dijeron que ningún sector fue consultado, por lo que piden que la consulta sea ampliada.

Por su parte, Elsa González, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), es la Asamblea Nacional que tiene las facultades y competencias legales para que en su primer debate haga el llamado al país.

Destacó que, lo que se hizo fue una presentación a distintos sectores sociales, más no hubo un consenso.

Mientras que, Olga De Obaldía, de la Fundación Libertad Ciudadana, pidió que se lleve a cabo el proyecto a un debate nacional que genere confianza sobre la herramienta que se va a construir y sobre todo en los actores que dentro de la Asamblea tengan la valentía de hacer su labor de representación del electorado que los escogió y generen un gran debate nacional.

También, se ha enviado una carta por parte del Órgano Judicial, firmada por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, que indica que hay puntos muy buenos dentro del proyecto, pero hay otros que deben ser revisados.

Ahora la subcomisión deberá enviar un informe a la Comisión de Gobierno que deberá tomar una decisión sobre el futuro del proyecto. 

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats