Restablecen operaciones en las potabilizadoras de Los Santos tras nuevas afectaciones
En Rufina Alfaro se desarrollaron labores de limpieza para remover el sedimento acumulado, mientras que en Llano de Piedra se adecuó la presa para recuperar su funcionamiento.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este sábado que las plantas potabilizadoras Rufina Alfaro y Llano de Piedra, ubicadas en la provincia de Los Santos, suspendieron temporalmente sus operaciones.
En el caso de Rufina Alfaro, la suspensión se debió a la acumulación de sedimentos provocada por las recientes crecidas en la parte alta de la cuenca del río La Villa, lo que disminuyó de forma significativa los niveles de agua disponibles para el proceso de potabilización.
En tanto, la planta de Llano de Piedra también detuvo su funcionamiento debido a un bajo caudal, generado por la afectación en la presa fusible encargada de regular el nivel necesario para su operación.
Tras más de tres horas de labores, el Idaan informó que se había restablecido el servicio.
En Rufina Alfaro se desarrollan labores de limpieza para remover el sedimento acumulado, mientras que en Llano de Piedra se adecuó la presa para recuperar su funcionamiento.