Repetición: Jelou!
En vivo
La Fiscalía Regional de Los Santos continúa con las diligencias judiciales en el marco de las investigaciones por el presunto delito contra el ambiente, relacionado con la contaminación del río La Villa, uno de los principales afluentes de la provincia.
Según confirmó la fiscal superior Diana Callender, la denuncia de contaminación fue reportada el pasado 29 de mayo de 2025, lo que dio inicio a una serie de investigaciones que involucran actualmente a nueve empresas.
De estas empresas bajo investigación, siete se dedican a la porcinocultura, una corresponde a una lechería y otra a una urbanización residencial, todas ubicadas en el distrito de Macaracas.
🔗Te puede interesar: Ministerio de Ambiente reporta 'estabilización' del río La Villa
"Se realizaron inspecciones en las fincas señaladas, tomando muestras en las quebradas aledañas, en coordinación con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE)", detalló Callender.
Las pruebas recolectadas forman parte de nueve expedientes abiertos que buscan determinar la responsabilidad de los posibles autores o partícipes del daño ambiental.
La fiscal agregó que el Ministerio Público continuará desarrollando las investigaciones en cada caso individual, con el fin de esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes en caso de comprobarse actos ilícitos.