Iglesia católica panameña informa sobre destitución de sacerdote, Monseñor Ulloa reacciona

Iglesia Católica

sacerdote
a iglesia Católica animó a la ciudadanía, a que siga orando por todos los sacerdotes. / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El sacerdote Jaime Patiño Angulo, incardinado en la Diócesis de Jericó y que por muchos años ha prestado su servicio en la Arquidiócesis de Panamá, fue separado de sus funciones se informó a través de un comunicado este miércoles 8 de febrero.

Este 9 de febrero, la Iglesia volvió a emitir un comunicado, donde rechaza que la destitución este relacionada con un caso de abuso a un menor.

"Por la transparencia y respeto a la sociedad, la Oficina de Comunicación y Prensa aclara la suspensión del sacerdote anunciada en una notificación pública al pueblo de Dios, con fecha del 7 de febrero de 2023, no es por ningún delito de abuso a un menor, sino por una falta administrativa", destaca la nota de prensa.

Por su parte, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó la suspensión en el ejercicio ministerial de Patiño Angulo, por medio del Decreto 610, del 3 febrero del presente año y por parte de su Obispo, Monseñor Noel Londoño Buitrago.

Por tanto, el religioso "no podrá celebrar la Eucaristía, ni oír confesiones, ni predicar, ni desempeñar ningún ministerio sacerdotal en cualquier lugar donde se encuentre".

En consecuencia, Ulloa Mendieta agradeció que se tomen en consideración la situación canónica de Patiño Angulo en las diversas parroquias y lugares.

El prelado de la iglesia Católica animó a la ciudadanía, a que siga orando por todos los sacerdotes, para que se mantengan fieles a su ministerio.

Monseñor Ulloa revela nuevos detalles

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó que el sacerdote suspendido no fue por ningún delito, sino por realidades administrativas a lo interno de la iglesia.

Mientras duren las investigaciones y permanezca suspendido de su cargo, el sacerdote Patiño Angulo no podrá realizar misas, confesiones, ni predicar, ni realizar ningún ministerio sacerdotal.

Ulloa hizo un llamado a que se tome en consideración la condición del sacerdote en las diferentes parroquias.

El prelado de la Iglesia católica animó a la ciudadanía, a que siga orando por todos los sacerdotes, para que se mantengan fieles a su ministerio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats