Condenan a sacerdote de iglesia en Juan Díaz por actos libidinosos en perjuicio de un menor de edad

Sacerdote Luis Ruiz Quiroga Panamá

Sacerdote de la Iglesia católica es condenado a 60 meses de prisión.
Sacerdote de la Iglesia católica es condenado a 60 meses de prisión. / Pixabay

La tarde de este martes 5 de julio el Órgano Judicial informó que mediante acuerdo de pena fue condenado a 60 meses de prisión, un sacerdote de la Iglesia católica por el delito contra la libertad y la integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados, en perjuicio de un menor de edad.

Se trata del párroco colombiano Luis Ruiz Quiroga. El hecho se dio el pasado 26 de junio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Juan Díaz.

De acuerdo a un comunicado del Órgano Judicial la defensa del párroco de 51 años “solicitó cambio de medida de detención provisional por trabajo comunitario, para la cual se programó la audiencia para el 7 de julio a las 2:00 p.m.; además, se le impuso al sancionado, como pena accesoria, la inhabilitación para realizar actividades en parques, parvularios y otros lugares donde se encuentren menores de edad, por el tiempo que cumpla la pena principal”.

También fue incluido en la lista de agresores sexuales de la República de Panamá.

Por el Ministerio Público estuvo al frente de este caso la fiscal Zuleyka Moore, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado Alex Sánchez. La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, procedió a emitir la sentencia.

Comunicado.
Comunicado.
Si te lo perdiste
Lo último
stats