Tasa de mortalidad por el coronavirus sigue siendo baja

El covid-19 es un virus que ha demostrado que le gusta el tejido pulmonar.

Tasa de mortalidad por el coronavirus sigue siendo baja
Tasa de mortalidad por el coronavirus sigue siendo baja / TVN Noticias.

Los casos de coronavirus a nivel mundial siguen aumentando y hasta antes del mediodía de este martes 10 de marzo, se habían confirmado más de 116 mil en 118 países y regiones alrededor del mundo.

De la cantidad de casos, se habían reportado 4 mil 88 muertes, mientras que 64 mil 387 personas que habían sido diagnosticadas con el virus, se han recuperado.

El representante en Panamá de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Alfaro, dijo este martes 10 de marzo en Noticias AM que, desde un principio, la tasa de mortalidad se mantenía en un 2%, pero a la fecha se habla de un 3.4%.

Esa variación, explica, se debe al cambio de la definición de casos que se hizo en China, donde las autoridades dejaron de aplicar pruebas a las personar para diagnosticarlas con covid-19 de manera directa, en beneficio de ellas, para que tuvieran acceso de manera más rápida a los tratamientos de salud.

Resaltó que la mortalidad aumenta en los casos de pacientes con más de 60 años, sobre todo si tiene alguna enfermedad crónica asociada, también pidió a las personas fumadoras prestar atención.

Las primeras muertes en China, se reportaron en fumadores”, destacó Alfaro.

El coordinador de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, Rolando Luque, dijo que, aunque a veces sea difícil, se debe mantener la calma y seguir la información que surja de los canales oficiales.

En Panamá se confirmó este lunes 9 de marzo, el primer caso de covid-19 en una panameña que había viajado a España, presentaba algunos síntomas y acudió a un centro médico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats