Sigue el paro de los asistentes de laboratorio, hubo 4 detenidos

Protesta Técnicos de Laboratorio

Cuatro aprehendidos en protestas de técnicos de laboratoristas clínicos / María De Gracia

Asistentes técnicos de laboratorio siguen en paro, luego de no lograr un acuerdo en una reunión que sostuvieron este viernes con autoridades de la Caja de Seguro Social. La jornada culminó con varios detenidos.

En medio de manifestaciones y cuatro detenidos terminó el quinto día de paro de los técnicos laboratoristas, luego que las Unidades de Control de Multitudes procedieran a abrir la vía cerrada en Clayton.

Reclaman que se les otorgué un ajuste salarial de 125 dólares que indican que estableció en el decreto 523 del 9 de junio de 2021. Se reunieron con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) este viernes, pero no lograron un acuerdo.

Los funcionarios están en huelga nacional indefinida desde el pasado lunes, hasta que se logre un acuerdo con las autoridades.

Luis Bonilla, vocero de los técnicos, explicó que la Junta Directiva no ha aprobado lo que ellos solicitan por lo que el paro continuará hasta que se reconozca el grado 4 a los egresados de Udelas, el bioriesgo, la aplicación de manual de cargos, entre otras demandas.

Anteriormente, personal del Ministerio de Salud explicó que los técnicos debían cumplir con unos requisitos, pero al no tener la disponibilidad de hacer exámenes en la fecha establecida, se produjo un atraso en el proceso de la CSS.

Mientras tanto, los técnicos alegan que el aumento debía hacerse efectivo en el primer trimestre del año según lo acordado.

Luego de varias horas de cierre, miembros del control de multitudes llegaron al lugar para despejar la vía ante la negativa de los funcionarios.

Los técnicos lamentaron que cuatro de sus dirigentes fueran aprehendidos, señalando que durante la pandemia les tocó trabajar fuertemente, para que ahora se los lleven esposados como si fueran delincuentes.

Indicaron que seguirán en huelga hasta que la Junta Directiva de la CSS cumpla con el aumento salarial aprobado el año pasado.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats