¿Por qué la Teletón busca equipar un quirófano híbrido en el Hospital Santo Tomás?

Teletón 20-30

¿Cuál es la misión de la Teletón 20-30 para este 2022?

El próximo viernes 16 de diciembre, a las 9:00 p.m., inicia la Teletón 20-30 en su versión 2022, con el objetivo de recabar fondos para equipar un quirófano híbrido en el Hospital Santo Tomás y así disminuir la mora quirúrgica, beneficiando a más de 400 mil panameños, además de terminar con los largos y tediosos traslados que actualmente se realizan para hacer una cirugía.

Gonzalo González, presidente de la Teletón 20-30, detalló que la organización hace un estudio sobre los proyectos metas, donde puedan tener un control, y siendo el Santo Tomás un hospital que funciona con patronato, del cual son partícipes, escogieron este lugar.

Dijo que con este quirófano evitarán mayores dificultades y que la persona pueda ser intervenida quirúrgicamente de forma inmediata, a diferencia de lo que sucede actualmente cuando se estabiliza al paciente en el cuarto de urgencias, se traslada a otro edificio para hacer las imágenes y esperar a que el cirujano reciba las imágenes para iniciar la cirugía.

González dijo que las formas para realizar las donaciones son las mismas de siempre, además, se incluyen las transacciones digitales y se está haciendo una tómbola de un vehículo.

Agregó que habrá un mercado de emprendimiento en las Islas de Atlapa, para que las personas puedan comprar sus productos y un porcentaje de las ventas irá a la Teletón. De igual manera habrá una actividad llamada ‘La Experiencia Teletón’, donde las personas pasarán por una avenida para tomarse fotos, pinta caritas y venta de artículos a precios más bajos.

Otra iniciativa para este año es la presentación de una tanda urbana cristiana a las 6:00 pm.

Resaltó que este año la Teletón 20-30 regresa a Islas de Atlapa, luego de que en el 2020 se realizara de forma virtual y el 2021 cuando se realizó en la Arena Roberto Durán.

Sostuvo que el Hospital Santo Tomás es el hospital del pueblo, el que atiende cualquier tipo de accidente por lo que será beneficiado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats