¿Qué falta para cerrar el informe sobre explosión del PH Urbana?

Explosión

Analizan aumentos de penas

Ciudad de Panamá, Panamá/Situación de las cárceles en el país, aumento de penas, investigación sobre la explosión en el PH Urbana en Obarrio, fueron algunos de los temas analizados en Noticias Am, por el ministro de Gobierno, Roger Tejada.

Explicó que ya se ha adelantado el informe sobre el PH Urbana, las investigaciones tienen que cumplir su curso, pero se tienen dos diligencias pendientes para cerrar ese informe, por lo que se espera que estén culminando entre esta y la otra semana.

Según el ministro, ya existe una confirmación de manera extraoficial que fue un tema de gas.

Se espera también verificar si se puede habitar o no, porque hay tres pisos afectados.

Tejada dijo que la próxima semana la empresa privada llevará una propuesta en el Patronato del Cuerpo de Bomberos y se espera sea una solución final a la situación de los permisos y solicitudes en los edificios e inspecciones.

Aumento de penas

Con miras a disminuir los delitos, el Gobierno ha planteado una propuesta para aumentar penas a raíz de hechos delictivos como robos en joyerías y homicidios de agentes de seguridad.

Tejada dijo que hay otras propuestas y se llevará a la Asamblea Nacional, como parte de los componentes para atender estos temas.

Además, se está revisando el tema de los feminicidios y la participación de los menores de edad en homicidios.

Aumento población carcelaria

Sobre la población penitenciaria, el ministro de Gobierno dijo que los delitos de narcotráfico, homicidios, crimen organizado, delitos financieros han aumentado el número de reos en las cárceles.

En este sentido, Tejada recalcó que en este momento se requiere aumentar los controles, modernizar el sistema penitenciario e iniciar la construcción de tres centros penitenciarios y un centro de resocialización.

Reparación en escuelas

En cuanto a la reparación de los planteles educativos, agregó que en enero se iniciarán los trabajos con el Centro de Operación Nacional de Escuelas (Conescuelas).

Si te lo perdiste
Lo último
stats