Textos escolares, de segunda mano, se siguen vendiendo en Salsipuedes

Libros

Venta de libros escolares de segunda mano en Salsipuedes / Redacción de TVN Noticias

Erasmo Ábrego hace un esfuerzo para que su hija estudie en un colegio privado y aún le hacían falta algunos libros que consiguió en Salsipuedes y a la vez se ahorró algunos dólares. 

‘’Un ojo de la cara. Encontré un libro que en la librería no sé cuánto costaba, pero, lo compre en un precio bastante cómodo, 16 dólares’’, mencionó Ábrego.  

Las novelas escolares, como el poema del Mio Cid o un diccionario de sinónimos y antónimos, los pueden encontrar desde 3 dólares en adelante

Los vendedores aseguran que les garantizan a sus compradores un 50% del costo. 

‘’Álgebra, biología, física, química, son bastante buscados y los pueden encontrar entre 15 y 16 dólares. Si los quieren nuevos, están entre los 24 dólares’’, manifestó Joseph Flores, un vendedor de Salsipuedes.  

Si bien estamos hablando de libros de segunda mano, los vendedores los arreglan y reparan para que estén en buenas condiciones. 

Los libros escolares como español, matemáticas, historia o geografía para secundaria los venden entre 10 a 12 dólares y los libros de química y biología están entre 28 y 30 dólares.  

‘’Hay personas que compran de más y a veces vienen y nosotros los compramos para tener la oportunidad de venderlos más baratos’’ ,dijo Moisés De Sedasvendedor de Salsipuedes.  

También cuentan con revistas para recortar de $1 a $1.50.  Actualmente, las ventas están bajas, pero, esperan que con el inicio escolar aumenten.  

Con información de Yiniva Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats