Lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos; The Global Foodbanking Network y Emergent Cold Latam firman acuerdo
Ciudad de Panamá/En un compromiso que marca un nuevo paso en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en la región, The Global Foodbanking Network y Emergent Cold Latam firmaron un importante acuerdo de colaboración.
La alianza busca fortalecer la cadena de rescate y distribución de alimentos en América Latina, optimizando los procesos de almacenamiento, conservación y transporte de productos que, de otra forma, podrían perderse.
Durante la firma, representantes de ambas organizaciones destacaron la importancia de trabajar en conjunto para crear soluciones sostenibles frente a los desafíos alimentarios que enfrenta el continente; la iniciativa busca unir esfuerzos en 11 países.
Nota relacionada: Aprueban en primer debate el proyecto de ley sobre prevención de pérdidas y desperdicio de alimentos
La bodega en Panamá tiene capacidad para almacenar más de 28 mil productos, tanto cárnicos como vegetales; Emerget Cold se encarga de la distribución de los productos a las fundaciones afiliadas al Banco de Alimentos.
En Panamá, el Banco de Alimentos juega un papel clave dentro de este esfuerzo regional. Su labor diaria, que conecta a empresas donantes con comunidades vulnerables, se verá potenciada gracias a esta alianza que combina experiencia logística, infraestructura y un profundo compromiso social.
El Banco de Alimentos desde su creación ha repartido más de 20.3 millones de platos de comida, a través de organizaciones benéficas como comedores infantiles y asilos.
Con información de Luis Mendoza