TVN plus En vivo

Estado del tiempo: Se esperan cielos nublados a despejados y chaparrones aislados

Clima en Panamá

Se esperan condiciones de nublados con lluvias.
Se esperan condiciones de nublados con lluvias. / Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/Lluvias aisladas sobre algunos sectores de Norte de la comarca Ngäbe Buglé, de Veraguas y sectores de Costa Abajo de Colón, se esperan para este sábado 20 de enero.

En la noche se prevé lluvias en sectores marítimos con algunas incursiones sobre norte de la comarca Ngäbe Buglé y de Veraguas, el resto de la vertiente cielo parcial nublado con ocasiones nublados.

En la vertiente del Pacífico, en horas de la mañana se prevé tiempo estable con cielo parcial nublado a despejado. En la tarde se prevé algunos aguaceros aislados sobre Darién; el resto del país cielo parcial nublado a despejado. En la noche sin tiempo significativo.

Temperaturas

Las temperaturas máximas sobre Caribe hasta los 32ºC, 32ºC a 34ºC en el Pacífico y cordillera central, sectores montañosos hasta los 28ºC. Las temperaturas mínimas en ambas vertientes estarán rondando entre 22 a 25ºC, exceptuando sobre montañas y Cordillera Central donde estarían llegando entre los 12 a 18ºC.

En cuanto a los vientos, en la vertiente del Caribe se prevé viento predominante del: Nor-Noreste, Noreste con velocidades sostenidas entre 15 a 35 Km/h. En el Pacífico Occidental se prevé viento predominante del: Suroeste a Sur con velocidades variando de 10 a 20 Km/h; en el resto del Pacífico viento del Nor-Noreste, Noreste con velocidades 20 a 30 Km/h, con posibles ráfagas hasta de 45 Km/h, sobre sectores de la Península de Azuero y Golfo de Panamá.

Mareas

Con respecto a las condiciones marinas, en el litoral del Caribe: Olas con alturas entre 1.6 a 2.1 metros y periodos de 8 - 9 segundos, con condiciones de advertencia.

En litoral del Pacífico olas de 0.8 a 1.0 m de altura con periodos de 10 a 13 segundos. 

Condiciones de precaución en sectores de la península de Azuero y golfo de Panamá por aceleración de los vientos con probabilidad de generar mar picado.

Índices de Radiación UV-B Índices de Radiación UV-B Índices máximos entre 08 a +11 con nivel de riesgo entre muy altos a  extremos sobre el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats