TVN plus En vivo

Tome precauciones, se esperan lluvias y oleajes durante todo el fin de semana

Lluvias en Panamá

Advierten de lluvias para varias provincias

Panamá/Para este fin de semana se prevé que la zona de convergencia intertropical se mantenga sobre Panamá, interactuando con un sistema de baja presión que su ubica en las costas de Colombia, lo que podría causar lluvias desde Costa Abajo en la provincia de Colón, hasta la provincia de Bocas del Toro, sobre todo en horas de la mañana.

Así mismo se esperan lluvias hacia el sur de la provincia de Veraguas, Golfo de Chiriquí, Golfo de Panamá y Panamá Este.

Mientras que en el resto del país se prevé que el cielo se mantenga parcialmente nublado con lluvias débiles presentes, sin que causen mayor incidencia.

Para horas de la tarde las lluvias y tormentas se van a incrementar en todo el país y en horas de la noche se mantendrán las condiciones lluviosas en gran parte del país, incluso en la región de Azuero.

También hay una advertencia por oleajes que van a alcanzar los 1.5 y los 1.6 metros de altura en el Caribe, mientras que en el Pacífico se esperan olas de entre 0.4 a 1.4 metros de altura.

El viento será variable. En el Caribe podría alcanzar los 30 kilómetros por hora y en el Pacífico o.5 a 25 kilómetros por hora.

En tanto para el domingo, se espera que la zona de convergencia intertropical se desplace hacía el norte, bordeando el Caribe de Panamá con un sistema de baja presión que se ubicará sobre el Golfo de Mosquitos.

Las condiciones lluviosas se van a mantener en la provincia de Bocas del Toro, mientras que para el resto del país se espera que el cielo esté parcialmente nublado. Para este día los aguaceros se podrían registrar en horas de la tarde. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats