Trabajadores de Aseo levantan paro y salen a recoger gran cantidad de basura en la capital

Comienza recolección de basura en la peatonal / Fabio Caballero

Los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), levantaron la huelga este miércoles 15 de junio y salieron a recoger la gran cantidad de basura en las distintas calles de la capital panameña.

En la plaza 5 de Mayo y la Avenida Central, un camión con varios trabajadores comenzaron a realizar el recorrido para limpiar el área llena de basura.

Ayer, varias autoridades participaron de una reunión con los trabajadores de Aseo, que exigían aumento salarial, equipos y otras demandas.

El problema de la recolección, falta de camiones y la situación en cerro Patacón, sumado a las acciones de paro han tenido un impacto negativo en la capital, que por estos días ha dado una mala imagen para los visitantes que llegan tras dos años de pandemia.

En el patio de los trabajadores de Aseo las opiniones están divididas, sin embargo, una de las dirigentes dijo que se levanta el paro y que se llegó a los acuerdos de uniformes, camiones y buses. Además, dijo que deben ir al Ministerio de Economía y Finanzas para que se les haga efectivo 100 dólares para el próximo año, ya que este año recibirán los 50 dólares.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats