Trabajadores de Aseo protestan y piden respuesta rápida

Autoridad de Aseo

Trabajadores de Aseo mantienen protestas en la capital
Luis de Jesús Mendoza
22 de febrero 2024 - 12:49

Ciudad de Panamá, Panamá/Los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), realizaron protestas en los predios de la plaza 5 de Mayo.

Exigen que se les regule sus contratos laborales y se les ofrezca una respuesta rápida por tres empresas que llegaron a operar en la recolección de basura en el área metropolitana, servicios de la zona número 1 (San Felipe, El Chorrillo) y zonas de Las Cumbres, Chilibre y Alcalde Díaz.

Alegan que personal que tenía años no fuer contratado en estas empresas.

Las protestas afectaron la movilización en esta área que es muy concurrida en el centro de la capital y obligó a las personas a caminar.

Jorge Luis Pérez, trabajador, dijo que exigen también la presencia del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el administrador de Aseo, Rafael Prado.

Agregan que durante la pandemia no se alquilaron vehículos, ni hubo otras empresas, porque según alegó Pérez, los trabajadores hicieron su trabajo con solo cuatro camiones.

Trascendió que llegaron a un consenso, luego de hablar con funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Mañana se reunirán en un auditorio para esperar al ministro de Salud y al administrador de la AAUD.

 Por su parte, la AAUD negó en un comunicado que habrá privatizaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats