Trabajadres de aseo hicieron huelga de brazos caídos

Autoridad de Aseo

Trabajadores de Aseo en huelga de brazos caídos / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se oponen a que tres empresas externas se encarguen de la recolección en algunos puntos de la ciudad de la Panamá. 

‘’Nos quieren sacar de aquí para mandarnos a Tocúmen, si yo agarre mi contrato y lo firme aquí, el carro verde que puede limpiar la ciudad mejor que esos carros que han traído ahora’’, manifestó Manuel Murillo, recolector

A pesar de estas declaraciones, la Dirección de Autoridad de Aseo, asegura que esa contratación que supera los 20 millones de dólares es por tiempo definido. 

‘’Lo que hemos hecho, precisamente para fortalecer la cuarta zona, que es la zona que le corresponde a la Autoridad de Aseo en Panamá Este, fue reasignar o movilizar por cuenta de la autoridad al personal y equipo para poder atender’,’ mencionó Rafael Pradodirector de la Autoridad de Aseo. 

Sin embargo, Manuel Murillo, sostuvo que los recolectores han sido tratados como analfabetas ya que hicieron un contrato y quieren implantar otra ley por encima del contrato que los hicieron firmar. 

Al problema de la recolección de la basura se le añade una nueva capa y es el vertedero de Cerro Patacón. 

’Ya se estan haciendo las respectivas compras, tanto de los extintores como de las bombas, ya tenemos el equipo de los carros cisternas en el relleno y adicional estamos creando reservas de tierra’’ puntualizó Prado.

La Autoridad de Aseo informó que la huelga había sido levantada, no obstante, un grupo de trabajadores mantienen esta medida.

Con información de Isaías Cedeño

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats