Recolección de la basura ¿Seguirá siendo un problema heredado?

Recolección de basura

Sigue crisis por recolección de la basura

Ciudad de Panamá, Panamá/La recolección de la basura, al parecer, seguirá siendo un problema heredado de los gobiernos y es que aún no hay nada en concreto para resolverlo.

Y es que, no solo la recuperación de la cartera morosa es el único problema por resolver en esta crisis de la basura, sino también, la efectividad en la recolección, la cantidad de camiones y además, el manejo de los desechos en el vertedero de cerro Patacón.

Aún no hay nada definido, se ha hablado de propuestas y estudios que se realizan junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y reuniones interinstitucionales, sin embargo, en concreto no hay una salida en firme para esta situación.

Incluso, según las autoridades, aún se prepara el pliego para poder contratar a la empresa que a futuro se encargue del manejo del vertedero de cerro Patacón.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó precisamente que, preparan una cotización en línea para la empresa que se encargaría de este vertedero, porque hasta ahora lo está llevando la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y junto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), igualmente preparan una licitación a gran escala para que las empresas que se encarguen sean de primer mundo, que traigan tecnología de avanzada.

Dijo que no se trata de un problema de gobierno, sino de Estado y están haciendo todo lo posible para resolverlo y para "dejar el tema caminando", para que la administración que venga ya tenga un camino recorrido.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats