Basura, la eterna crisis entre la falta de educación y voluntad política

Crisis de la Basura

Crisis de la basura se agudiza en las calles de Panamá / TVN Noticias

Ciudad de Panama/Llegó el 2024 y el problema de la recolección de la basura parece estar muy lejos de ser solucionado, pues, con el nuevo presupuesto que se le otorgó a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) más de cien colaboradores fueron despedidos, lo que podría agravar la crisis.

Algunas avenidas de la ciudad están llenas de desechos, pero este es un escenario repetitivo en el país, y aunque también es parte de la cultura de la población, la realidad es que la crisis es de tal magnitud que se decretó estado de emergencia ambiental en el relleno sanitario de Cerro Patacón y en Bocas del Toro.

Las personas se preguntan si el problema de la basura formará parte de las agendas de los candidatos a la Presidencia de la República.

Los transeúntes en la peatonal manifestaron que no entienden por qué no se puede solucionar el problema, siendo Panamá un país tan pequeño. Lamentaron que la Avenida Central de la capital esté llena de basura.

También recordaron la intención de otros países de llevarse la basura de Panamá, pero no se llegaron a acuerdos.

Algunos recordaron el discurso del presidente Laurentino Cortizo este 2 de enero en la Asamblea Nacional, en la que, según parecía estaba hablando de “el país de las maravillas”, pero había que sacarlo del hemiciclo y llevarlo a la central para que viera la cantidad de basura en las calles.

El equipo de TVN Noticias espera conversar con el director de la AAUD para conocer cuál será la estrategia que se implementará para abordar el problema. 

Información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats