Falla intento de citar a la Asamblea al ministro de Salud y al director de Aseo

Falla intento de citar al director de Aseo y ministro de Salud

Ciudad de Panamá, Panamá/No solo falló el intento de citar al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y al director de la Autoridad de Aseo a la Asamblea Nacional, sino que la sesión comenzó una hora y media después del primer llamado, a pesar de que el Legislativo ha adquirido un enorme reloj digital, la mayoría de los diputados no adquieren el hábito de llegar a tiempo.

La solicitud surgió por parte del diputado independiente Raúl Fernández, otros diputados de esta y otras bancadas, pero a la hora de darse la votación para hacer la citación a los funcionarios, para que respondan a un cuestionario de 20 preguntas relacionadas a la crisis de la basura y el relleno de cerro Patacón solo había 20 diputados.

No se contaba con la cantidad suficiente para deliberar este tipo de citaciones.

La crisis del relleno sanitario de cerro Patacón se ha agravado con varios incendios que generan contaminación ambiental, además de los problemas por la recolección de desechos.

Fernández dijo que quieren hacer las preguntas a los funcionarios, que no son solo cuestionamientos de los diputados, sino también de ciudadanos, para saber qué planes existen para atacar la situación.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats