Trabajos del intercambiador de Chitré generan pérdidas económicas a comerciantes

Obras públicas

Comerciantes afectados por trabajos en el intercambiador de Chitré / Eduardo Vega

Herrera/El proyecto denominado Diseño y Construcción del Intercambiador a Desnivel Circunvalación Chitré, en la provincia de Herrera, iniciado durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela, en el año 2018, ha provocado una serie de complicaciones a los negocios que se encuentran cercanos a la construcción.

La más reciente transformación vehicular, que inició el pasado lunes 11 de septiembre, y que durará aproximadamente tres meses, según detalló el Ministerio de Obras Públicas (Mop), está afectando la economía de los comercios.

En el caso de varios comercios de la localidad, se detalla que por la gran cantidad de tráfico que se registra en la zona, los clientes se van, así lo indicó César Pung, dueño de un hotel.

También detallaron que, las obras avanzan un par de meses y luego se quedan paralizadas nuevamente. Esta situación es molestosa para los clientes quienes en reiteradas ocasiones se han quejado en los comercios.

El intercambiador a desnivel que se construye en la ciudad de Chitré y que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos estará listo para mayo 2024, según el Mop. El costo de la obra es de unos 22.5 millones de dólares.

Con información de Eduardo Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats