Gremios de la CSS en huelga nacional

Huelga CSS

Cierres por huelga de gremios de la CSS

Ciudad de Panamá, Panamá/Trabajadores administrativos de la Caja de Seguro Social se han ido a huelga este martes 25 de octubre.

De acuerdo con la entidad, en estos momentos la huelga ha afectado la recolección de desechos.

La Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), la Asociación de Empleados de la CSS y la Asociación de Trabajadores Manuales de la CSS son parte de las organizaciones que se han sumado a la medida.

Aseguran que habían firmado un acuerdo con la entidad en julio de 2015 que recogía las aspiraciones salariales de los trabajadores y después de varios intentos no se logró nada.

Luis Lee, dirigente de la Anfacss, dijo que se tomó la decisión de huelga nacional por la “intransigencia” de la administración de la entidad dirigida por Enrique Lau Cortés.

Sostuvo que llevan más de un mes tratando de pedir al director de la CSS que se siente con los trabajadores, pero han sido ignorados.

Los trabajadores cerraron la vía Transístmica, cerca del Complejo Hospitalario de la CSS.

Piden que se cumpla con los acuerdos pactados en torno a la escala salarial.

Ayer, en un comunicado, la Caja de Seguro Social anunció que en las próximas horas tomará las medidas administrativas correspondientes para normalizar el servicio de recolección y disposición final de la basura y materiales hospitalarios peligrosos, ante la huelga que mantienen desde el pasado 20 de octubre, los trabajadores del servicio doméstico del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid".

La entidad indicó que las acciones administrativas que tomará se harán a razón de que se gestionó por otras vías la recolección de material tóxico y la acción que fue impedida por algunos de los funcionarios del servicio doméstico que están en paro.

Se recordó que la medida tomada por los trabajadores ha ocasionado la acumulación de basura desechos peligrosos y esto atenta contra la salud de los pacientes, usuarios, visitantes y personal que labora en esta instalación de salud.  

Con información de Nicanor Alvarado

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats