Tribunal de Chiriquí confirma que Noriega irá a casa hasta abril

Determinan depósito domiciliario de Noriega / TVN Noticias

Un tribunal de cumplimiento de Chiriquí confirmó la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema y de otro tribunal en la ciudad de Panamá que le otorgó al exdictador Manuel Antonio Noriega una medida de casa por cárcel temporal.

La decisión fue adoptada tras una audiencia la tarde de este sábado.

Así las cosas, ya no hay impedimento para que Noriega salga de la cárcel El Renacer y vaya a casa de una de sus hijas en el barrio de Coco del Mar, en la capital, hasta principios de abril.

El tribunal basó su decisión por la "vulnerabilidad" de la salud del exdictador, que llegó a Panamá en diciembre de 2011, y que debe ser operado ahora por un tumor en la cabeza.

En la audiencia, la defensa de Noriega, Ezra Ángel, planteó que el exgeneral incluso se le pueda favorecer con una medida permanente.

La fiscal superior de Chiriquí, Idalmis Olmos, aseguró que el 28 de abril harán una audiencia de revisión de la medida cautelar concedida. "Se demostró con certificaciones la condición del señor Noriega. Panamá es signataria de convenios internacionales que deben aplicarse, y bajo esa premisa se tomó al decisión", afirmó.

Olmos agregó que se opuso a la pretensión de la defensa de Noriega "porque tiene un deber que cumplir con la sociedad".

Noriega purga unos 67 años de prisión por diferentes condenas, por la muerte de Hugo Spadafora, Moisés Giroldi y los caídos por la "Masacre de Albrook".

Si te lo perdiste
Lo último
stats