Tribunal dictó apertura a juicio por operación 'Eko'

Qperación Eko

Juicio
La orden de apertura a juicio fue dictada por el Tribunal de Garantías del Primer Circuito Judicial. / Foto/Archivo
Olmedo Rodríguez - Corresponsal digital
02 de marzo 2023 - 14:18

Ciudad de Panamá/Un grupo de 34 personas presuntamente vinculadas a una red de narcotráfico tendrán que hacerle frente a un juicio oral el 17 de octubre de 2024, a las 9:00 de la mañana en el salón N°1 de juicio oral en Balboa.

Estas personas son procesadas dentro de la operación "Eko" realizada en febrero de 2022, en comunidades del Archipiélago de las Perlas, distritos de Panamá, San Miguelito y en la provincia de Panamá Oeste por la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público.

La orden de apertura a juicio fue dictada por el Tribunal de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, el miércoles 1 de marzo en la audiencia intermedia.

Durante la audiencia el Tribunal también aprobó a la fiscalía 84 pruebas documentales, 86 testimoniales y 7 periciales; Elementos que se pueden presentar en el juicio.

De igual forma fueron aprobadas pruebas documentales, testimoniales y periciales a las defensas particulares.

 Antecedentes del caso

La Fiscalía de Drogas inició la investigación de la Operación Eko” el 21 enero de 2020, cuando se recibió información de parte de la Policía Nacional de la existencia de un grupo delincuencial que operaba utilizando las islas de Saboga, San Miguel, Contadora, Pedro Miguel, entre otras, como centro operativo de logística para la recepción de sustancias ilícitas procedente de Colombia.

Según los informes de la Fiscalía las sustancias ilícitas eran movilizada en embarcaciones pesqueras, yates y lanchas rápidas.

También se investiga a estas personas por la entrega de sustancias ilícitas a pandillas como Vietnam y Bagdad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats