Tribunal Electoral inicia verificación de vídeos de recolección de firmas

Candidatos políticos

Tribunal Electoral inicia verificación de vídeos de recolección de firmas

Ciudad de Panamá/El Tribunal Electoral comenzó este lunes 5 de diciembre, el proceso de verificación de los vídeos de la recolección de firmas que se efectuó en beneficio de los precandidatos por la libre postulación.

El procedimiento inició a las 4:00 p.m., y finalizó a las 8.00 p.m. y por los siguientes días que se desarrolle se mantendrá el mismo horario.

Algunos de los precandidatos presentes señalaron que muchas de las fallas que se observan en los vídeos obedecen a acciones involuntarias de los activistas que ejecutaron la recolección.

Daniel Lombana, aspirante por la libre postulación, señaló que en su caso la recolección de firmas fue responsable y la cantidad de vídeos anulables fue muy baja.

En tanto, Walkiria Chandler otra aspirante por la vía independiente, llamó la atención al Tribunal Electoral para que aplique las mismas normas para todos los precandidatos.

Esto, debido a que se había establecido que no se podían realizar grabaciones durante el proceso de verificación, sin embargo, la misma observó como otro candidato grababa el acto infringiendo las reglas.

Con información de Meredith Serracín

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats