Tribunal Electoral sigue analizando los requisitos necesarios en las revocatorias de mandato

Las solicitudes presentadas contra los alcaldes de Arraiján y Panamá siguen bajo análisis.

El proceso para darle curso a la solicitud de revocatoria de mandato ya empezó para los representantes de corregimiento de Vacamonte y Juan Demóstenes Arosemena en el distrito de Arraiján. Así lo confirmó el Tribunal Electoral (TE).

Según detalló el magistrado del TE, Luis Guerra, las otras solicitudes están en evaluación. En el caso de diputados y alcaldes, entre ellos de la ciudad capital, Mayer Mizrachi y de Arraiján, Stefany Peñalba, todavía se analiza si las solicitudes cumplen los requisitos.

"Ese es un proceso; si reúnen los requisitos necesarios, después viene lo que es la capacitación a las personas y estamos trabajando en ese tema", indicó.

Guerra detalló que la revocatoria de Mizrachi es por iniciativa ciudadana, pero además tienen "algunas cosas jurídicas, sobre todo unos temas en la declaración de sus donantes, pero está en evaluación en estos momentos".

Aclaró que no por el hecho de que se presente una solicitud revocatoria, el Tribunal va a acceder, sino que "hay que hacer la evaluación si reúne los requisitos de ley para entonces proceder".

Ante quejas de cambios en las reglas del juego para la recolección de firmas para la revocatoria de mandato, el TE recordó que desde hace 1 mes estableció que las firmas deben aportarse a las sedes que corresponden a la solicitud, dejando por fuera las apps y quioscos porque representan, según dice, inversiones adicionales para la institución.

Información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats