Panamá tiene el desafío de generar ‘seguridad y confianza’ en los visitantes para reactivar el turismo

Surgen reacciones tras anuncio de que se reabrirán nuevas actividades

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, destacó la importancia de tener una posible fecha para desarrollar actividades relacionadas a este sector económico tan golpeado por la pandemia.

Recalcó que es fundamental que se reabra el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tal como se estipuló para el 12 de octubre.

Reitera que para reactivar la industria del turismo, que representa un 14% del Producto Interno Bruto (PIB), es vital que se abra completamente la actividad en la principal terminal aérea.

Sin embargo, esperaban que las actividades relacionadas al turismo se dieran para el mes de septiembre, porque están “preparados”.

Según Orillac, están preocupados porque Panamá es un país abierto al mundo. “Es importante entender esa vocación que tiene Panamá”.

El turismo representa más de 60 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos, de acuerdo con Orillac.

En 2019 Panamá ingresó alrededor de 4 mil 500 millones de dólares a la economía, por lo que se deja de percibir entre 11 y 12 millones de dólares diarios en la industria del turismo, un golpe muy fuerte para el país.

Agrega que Panamá tiene que trabajar duro para seguir posicionándose, porque todos los países saldrán a competir.

En tanto, trabajan de cerca con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para desarrollar planes que muestren la seguridad y confianza de los visitantes, además de la belleza de sus destinos.

El anuncio hecho ayer sobre las diferentes actividades que se abrirán depende del comportamiento del virus del COVID-19 en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats