Tuttle: Continuaré como ministro consejero en Embajada de EEUU en Panamá

Embajada de EEUU

Jefe de Misión Interino, Stewart Tuttle.
Jefe de Misión Interino, Stewart Tuttle. / TVN Noticias

El jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, anunció que continuará por un tiempo más en el país, como ministro consejero de esta embajada.

Turttle se mantiene en los preparativos para recibir a la nueva embajadora de EE.UU, Mari Carmen Aponte, de quien resaltó es la primera mujer puertorriqueña en tener este título.

De ella además indicó, que fue subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento del Estado y también fue embajadora de Estados Unidos en el Salvador.

Destacó que con la llegada de Aponte, “se fortalece aún más la grana amistad que une a los países”.

Agregó que como ministro consejero seguirá trabajando en beneficio de la relación bilateral que existe entre ambos países “que se encuentra en uno de sus mejores momentos”.

El senado norteamericano confirmó la designación de la puertorriqueña Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá, el pasado 29 de septiembre.

Aponte también fue nombrada en el pasado como embajadora en República Dominicana y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque esas designaciones no terminaron el trámite legislativo.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats