Ulloa sobre flexibilidad en el SPA: Jueces deben alinearse con objetivos del sistema judicial

Procurador Ulloa: Jueces deben alinearse al compromiso de seguridad con el país

Luego de que el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, señalara como factor importante ante la ola de homicidios en el país, a la flexibilidad de jueces y el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la imposición de medidas cautelares, el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa reaccionó.

Ulloa manifestó que el problema no es que haya una flexibilidad entre los fiscales, sino que hay que trabajar de la mano con los jueces, quienes deben alinearse con los objetivos del sistema judicial.

“Todos tenemos que estar alineados, yo creo que más allá del Sistema Penal Acusatorio que se está implementando, se requiere que los jueces se alinien con el compromiso de dar seguridad a todos los panameños”, sostuvo.

Ayer, Mirones reaccionó frente a la ola de homicidios que se están registrando no solo en la capital, sino en el interior del país.

“No se pueden estar dando medidas cautelares en casos de delitos violentos ¿Por qué, además de poner las fotos de policías y fiscales, no ponemos las fotos de los jueces que le dan una medida cautelar a una persona implicada en un doble homicidio?”, refutó Mirones.

Agregó que propondrán modificaciones a la ley, frente a la imposición de medidas cautelares.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
stats