Ulloa pide reflexionar sobre el papel de la mujer en el Día de las Madres

Día de las Madres

Mujeres juegan un papel importante para la humanidad

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, explicó que, en Panamá, el Día de las Madres se celebra el 8 de diciembre por la fiesta de la Inmaculada Concepción, un símbolo de que Dios cumple su promesa en la mujer, por lo que aprovechó el momento para hacer un llamado a la reflexión sobre el papel de la mujer.

Recalcó que ser madre es ser como Dios, ‘cocreadora’, ya que, gracias a su esencia especial se da continuidad a la especie humana, resaltando que las mujeres cuando ‘paren’ lo hacen con dolor y hasta ponen en riesgo sus vidas.

Además, reconoció que madres no son solo aquellas que han ‘parido’, sino aquellas que lo han intentado y no han podido, aquellas que han criado a los hijos de otras mujeres y las madres espirituales.

“Yo creo que hoy es un día donde todos los hijos podemos hacer el mejor regalo a mamá, de ser mejores ciudadanos, y ser mejores hijos”, expresó.

Ulloa dijo que en este día también se deben sanar culpas, resaltando que el Estado y la sociedad tiene la responsabilidad de ayudar a las mujeres que traen hijos al mundo. De igual manera pidió que no se juzgue a aquellas mujeres que han tenido abortos espontáneos.

“Hoy es el día para decirle a estas mujeres, déjate reconciliar, reconcíliate contigo mismo y reconcíliate con Dios; la vida tiene que empezar hacia adelante”, exclamó.

También recordó a las madres que han muerto, afirmando que, las madres que se han ido al cielo no están perdidas, siguen cuidando a sus hijos.

El arzobispo de Panamá espera que en este mes de diciembre las personas valoren aquello que la pandemia nos enseñó, que el don más grande es ‘la familia’.

Agradeció a las madres por la vida, por su fortaleza, su valentía, fortaleza y entrega, extendiéndole bendiciones a las madres y abuelas de Panamá. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats