Panamá rinde homenaje a sus madres este 8 de diciembre

Día de las Madres

Misa en honor a las madres en la basílica menor Don Bosco

Ciudad de Panamá, Panamá/Este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, Panamá rinde homenaje a las madres.

A excepción de la mayoría de los países de América, que celebran el Día de la Madre en mayo, en Panamá se conmemora hoy.

Originalmente, en Panamá también se festejaba en mayo, pero a partir de 1930 se cambió la fecha al 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción.

Doña Hercilia Arias de Arosemena, esposa del presidente Florencio Arosemena, era una devota de la virgen y le solicitó a uno de los diputados en ejercicio, Don Héctor Conte Bermúdez que presentara al pleno de la Asamblea, la idea de poner el 8 de diciembre como el Día de las Madres.

La propuesta se acogió, la gente la apoyó, llegó a la Asamblea y fue aprobada.

En la basílica menor Don Bosco, en Calidonia, ciudad de Panamá, desde muy temprano varias madres acudieron a la misa, para agradecer junto a sus hijos esta importante misión de criar, una labor que cada día se torna más difícil, en un tiempo en que pareciera que se ha perdido el respeto a la vida humana.

En varios puntos del país, desde horas de la madrugada, en muchos hogares se han escuchado serenatas, una tradición que por años ha acompañado este día especial.

Algunas de las madres entrevistadas dijeron que lo importante no son los regalos, sino el amor, respeto, comprensión de hijos, nietos y demás familiares.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats