Ulloa sostendrá reunión con Porcell el próximo lunes

Sede de la Procuraduría General de la Nación Ministerio Público
Sede de la Procuraduría General de la Nación Ministerio Público / Ministerio Público
Jilma Aguilar O. - Periodista
18 de diciembre 2019 - 11:14

El recién ratificado procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, sostendrá el próximo lunes, 23 de diciembre a las 2:00 p.m., una reunión con la actual procuradora Kenia Porcell, en donde concretarán los parámetros del proceso de transición.

Ulloa informó que se dieron unos días, para que Porcell tenga la oportunidad de elaborar unos informes y a su vez él pueda reunirse con su equipo de trabajo, que serán los que entrarán con la transición.

Esta será la primera reunión presencial que sostendrán ambos, ya que previamente tuvo una conversación vía telefónica ayer en la tarde, con la actual procuradora; en esa conversación tocaron temas que creyeron eran necesario saber.

El procurador añadió que el proceso de transición será cortísimo, pero que le dará tiempo de recibir información sobre la actual estructura del Ministerio Público y las personas que ocupan los diversos cargos.

En cuanto a los cambios recientes realizados por Porcell, Ulla dijo que evaluará todo lo se ha hecho dentro de la entidad, ya que el Ministerio Público tiene que sufrir una renovación pero de manera ordenada.

“Hay fiscales muy valiosos ahí, pero también hay varios que han sufrido un desgaste muy grande, los cuales se han mantenido en una posición que de dejarlos, no solo le hará daño a la nueva administración, sino también a ellos mismos” advirtió.

Añadió que los cambios se darán de una forma que no afecten las investigaciones que se mantienen en curso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats