En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por COVID-19

Ministro Sucre informa importantes anuncios al país

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 16 de mayo, que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún fallecimiento a causa del COVID-19.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que el informe epidemiológico emitido esta tarde no registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Se trata de la primera vez, durante la pandemia, que no se ha registrado ninguna defunción, añadió el ministro Sucre, quien además resaltó la labor que día a día realiza el personal de salud en los centros hospitalarios y de atención COVID-19 para salvar la vida de los pacientes positivos.

El ministro destacó que la población debe seguir cooperando para procurar los índices que mantiene Panamá, respetando además las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, utilizar gel alcoholado, lavado frecuente de manos y alcohol. Aprovechó para recordar que mañana lunes el uso de careta o pantalla facial será obligatorio en el transporte público a nivel nacional.

“Nos mantenemos en una positividad bastante buena, de 5.1 y el número de casos positivos en base a los hisopados realizados 6 mil 626, han arrojado 334 casos”, dijo Sucre.

El titular destacó que estas noticias son buenas, ya que se mantiene una tendencia a la disminución de los casos. Además recalcó la importancia de entender de que a pesar de estas cifras son buenas, para el país, hay dificultades y preocupación por algunas provincias.

"Tenemos que decir que Coclé y Bocas del Toro, son dos provincias que también están mostrando tendencia a aumentar", añadió.

Al referirse a las medidas de movilidad en las provincias de Veraguas y Chiriquí, reiteró que son preventivas para que no sigan aumentando los casos y evitar sobrepasar por mucho los márgenes, para evitar llegar a un colapso de su sistema hospitalario, cuya capacidad instalada hasta el momento es bastante buena.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats