TVN plus En vivo

Policía custodiará zonas pagas para evitar vandalismo en metrobuses

Denuncian casos de vandalismo contra unidades del Metrobús / TVN Noticias

Por día se registra mínimo un incidente de vandalismo contra alguna unidad del sistema de transporte Metrobús, lo que representa miles de dólares en pérdidas, informó Alfonso Penedo, gerente general de la empresa Mi Bus.

Para reducir el número de hechos de agresión de parte de conductores de “busitos piratas” y diablos verdes, habrá presencia de agentes de la Policía Nacional custodiando las zonas pagas, que son los lugares donde se reportan con mayor frecuencia las irregularidades.

Detalló que en la mayoría de los casos no se logra sancionar a los responsables, ya que las personas que cometen estos actos se dan a la fuga.

Por otra parte, informó que a la fecha se mantiene un total de 65 casos de hechos vandálicos en trámite, donde están involucrados transportistas piratas.

En tanto, Jaime Ruíz, gerente de Seguridad de Mi Bus, explicó que los casos de vandalismo se dan de diferentes maneras, por ejemplo, en el Corredor Sur, específicamente en la salida de Don Bosco, un grupo de jóvenes se dedica a tirar piedras a los buses para cometer delitos.

Esto es grave porque se afecta a los usuarios y los pone en peligro”, precisó Ruíz.

Destacó que los hechos de vandalismo ocurren tanto en el Corredor Norte, como Sur.

Hay casos en los que personas causan daño a los buses por simple diversión”, expresó por su parte Penedo.

A través de rondas policiales se han logrado retener a menores de edad, por daños a las unidades y los padres han tenido que atender el llamado de las autoridades.

Los representantes de la empresa hacen un llamado al resto de conductores, para que practiquen la cortesía a al momento de manejar y que recuerden que a bordo de un Metrobús van 65 personas aproximadamente.

Prevén que el servicio de transporte siga mejorando y para cuando se inaugure la Línea 2 del Metro de Panamá esperan que disminuya la piratería porque habrá un impacto en el sistema de transporte y Panamá no será lo mismo.

A ello se suman las nuevas unidades del Metrobús que llegarán a Panamá en 2017.

Si te lo perdiste
stats