TVN plus En vivo

Universidades anuncian acciones tras reportes sobre Covid-19

Universidades anuncian acciones tras reportes sobre Covid-19
Universidades anuncian acciones tras reportes sobre Covid-19 / UTP

Las universidades del país se pronuncian en respuesta a los casos de Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud (Minsa).

La Universidad Santa María La Antigua emitió un comunicado informando que los rectores de universidades particulares han sido citadas por el Ministerio de Educación para el miércoles 11 de marzo a las 10 am discutir sobre la suspensión de clases como medida para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Comunicado USMA
Comunicado USMA / USMA

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) anunció la suspensión de clases a partir del 10 de marzo hasta el 7 de abril, siguiendo las recomendaciones del Minsa. Esta suspensión solo aplica a estudiantes y cadetes, los docentes y administrativas deberán asistir a sus puestos de trabajo para coordinar la aplicación de clases virtuales.

Comunicado UMIP
Comunicado UMIP / UMIP

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) emitió un comunicado detallando medidas de prevención. Los miembros de la UTP que vengan de China, Corea del Sur, Italia e Irán deberán permanecer en su residencia 14 días en observación y llamar a la línea 169 habilitada por el Minsa. También deberán notificar a su jefe inmediato y recibir atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios.

Comunicado UTP
Comunicado UTP / UTP

Las universidades exhortan a todos sus miembros a seguir las medidas generales de higiene anunciadas por las autoridades de Salud.