Uso de la mascarilla será parcial desde este lunes ¿Dónde y cuándo la debo utilizar?

Uso de mascarillas

Cambios de medidas sanitarias por la Covid-19

Desde este lunes 28 de marzo cambian algunas medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, como la no obligatoriedad de usar mascarillas en espacios abiertos, y la eliminación de la careta facial en el transporte público y entre los dependientes de supermercados y restaurantes, sin embargo, quedan algunas excepciones.

La directora nacional de Salud, Melva Cruz, ha dicho que esta decisión se toma luego de haber analizado el comportamiento del virus en el último mes, sin embargo, les recuerda a las personas que la pandemia no ha terminado, por lo que deben procurar cumplir con las normas vigentes.

Hay que tener claro que en espacios cerrados la mascarilla sigue siendo obligatoria, además, en los espacios abiertos donde no se pueda mantener un metro de distanciamiento físico o haya aglomeraciones también debe usarse.

Recordó que la mascarilla debe estar ajustada a la mejilla, cubriendo la boca y nariz, ya que, ese es su uso correcto. Además, manifestó que es importante continuar con el lavado de manos.

Sobre las actividades religiosas que conllevan aglomeraciones como las procesiones, dijo que, si no se puede mantener el metro de distancia, es obligatorio el uso de mascarillas. Mientras que las personas que caminan solos por la vía pública, que hacen ejercicio si están distanciados de otras personas, no es necesario usar el tapaboca.

Además, recalcó que las personas no vacunadas, inmunosuprimidas, con enfermedades crónicas y adultos mayores deberán hacer una evaluación de riesgo sobre el entorno en que se encuentran para decidir si usan o no la mascarilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats