Vacunación habría ayudado al personal sanitario con covid en Chiriquí a evitar fase grave del virus

Reforzamiento de medidas en hospitales en Chiriquí

Las autoridades han tomado medidas de reforzamiento en bioseguridad, luego de un contagio comunitario en un hospital de Chiriquí.

El doctor Alex González, director nacional de Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que en las últimas semanas se ha dado seguimiento a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas por el aumento de casos significativos y la preocupación era la situación del país vecino Costa Rica. En tanto, se reforzaron los hospitales.

Agregó que, la provincia de Chiriquí había presentado entre 125 y 130 casos diarios de covid, lo que ha disminuido. Ayer se tuvo 95 casos, pero se mantiene la alerta.

Explicó que se dio el caso de contaminación del virus en personal de salud que trabaja dentro de hospitales y se activó un proceso de trazabilidad.

En tanto, González dijo que se tuvo que poner el sistema en alerta para evitar que siguieran creciendo los casos.

Según el médico, como es personal vacunado han mostrado signos leves del virus y están en sus casas pasando la cuarentena.

Recordó que es necesario saber que estar vacunados no exime de enfermarse, pero lo importante es que ayuda a que no dé en una fase grave.

Incluso, dijo que es importante que la población entienda la necesidad de vacunarse para tener capacidad de responder al virus.

"La vacunación produce un efecto positivos en las personas", recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats