TVN plus En vivo

García Valarini debe afrontar retos de la CSS entre reclamos y divisiones

Valarini asume dirección de la CSS en medio de reclamos y divisiones / TVN Noticias

Tras la salida de Alfredo Martiz de la Caja de Seguro Social (CSS), su subdirector Julio García Valarini asume el cargo y lo hace en medio de reclamos de pacientes y divisiones entre sindicatos y empresarios.

El nuevo director en funciones centrará, ha dicho, su administración en abastecimiento de insumos y medicamentos. Para ello anunció el adelanto de conversaciones con el Órgano Ejecutivo.

Valarini indicó que adelanta conversaciones con la Contraloría de la República, Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Salud para tratar de acortar de adquisiciones en los próximos meses.

Gremios empresariales plantean la división de la administración en dos bloques, para resolver el problema; idea a la que se oponen los sindicatos.

Para el exdirector de la CSS, Juan Jované los programas en la entidad se integran de la parte financiera y de las prestaciones de salud, porque lo "si se divide se crea un problema".

Los pacientes entrevistados este sábado piden que se les tome en cuenta, pues los más afectados son los que allí acuden diariamente en busca de soluciones para sus enfermedades.

En lo que va de la administración del presidente Juan Carlos Varela, la CSS ha tenido tres directores generales.