Varela arremete contra adversarios y defiende su gestión
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, intensifica cada vez más sus discursos. Este miércoles 17 de agosto, arremetió contra los políticos de la pasada administración y defendió su gestión de Gobierno.
Varela, quien estuvo en Santiago de Veraguas inaugurando obras y haciendo anuncios, señaló que los fondos que actualmente administra, son utilizados con transparencia.
“Aquí no va haber Riego de Tonosí, Cobranzas del Istmo, aquí todos pueden conversar por sus teléfonos y se respeta su privacidad, lo que se van a ver son obras (..) hechas con transparencia para todos los residentes de esta hermosa ciudad”, manifestó el Mandatario panameño.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo surgen tras las investigaciones por presuntas irregularidades que se siguen contra políticos e importantes empresarios que estuvieron relacionados con el Gobierno del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Varela, enfatizó en que “más de 38 millones de dólares del bolsillo de los panameños, fluyeron al bolsillo de más de cuatro personas que no lo necesitaban”.
“Mi respuesta cuando cuestionen la ejecución de Gobierno va a ser lo que estoy haciendo, presentar los avances de las obras, bien planificada, bien pensada y sobre todo licitada y contratada para defender los intereses de la Nación”, recalcó.
El presidente de la República expresó a los ciudadanos, “que aunque ya no se vean a los políticos en la calle repartiendo neveras o estufas a quienes se inscribían en un partido o le daba su voto, les digo hoy, las cosas las estamos haciendo diferentes, porque esos fondos que no se manejaban con transparencia permiten que los niños con Beca Universal en vez de cobrar 20 balboas, cobren 30, 40 y hasta 50 dólares todos los meses”.
“Hoy esos fondos que no se ven en esos clientelismos y carnavales políticos, son lo que reciben los abuelitos de 65 años sin pensión, para que reciban su 120 balboas (…)”, acotó el Mandatario durante su discurso.
Varela defendió su gestión en todo momento, enfatizando los actos de corrupción que presuntamente se generaron durante pasadas administraciones.