Varela asediado por periodistas taiwaneses durante foro en EEUU

En otro tema Varela también fue cuestionado sobre la crisis de Venezuela

Reporte sobre gira de Varela en Washington

El presidente de la República, Juan Carlos Varela continúa su gira en Washington, Estados Unidos donde se ha encontrado con preguntas incómodas por la reciente ruptura de relaciones con Taiwán.

El Diálogo por el Liderazgo de las Américas donde se agrupan líderes, diplomáticos, embajadores de diversos lugares, realizado en Washington, Estados Unidos, terminó siendo el escenario de múltiples preguntas de periodistas taiwaneses sobre la ruptura de relaciones diplomáticas.

El mandatario respondió los cuestionamientos con amabilidad, aunque se veía algo incómodo, pero explicó las razones por las que Panamá tomó la decisión de entablar una nueva relación diplomática con la República Popular de China.

Se enfocó en los grandes beneficios comerciales que representa para el país este nuevo lazo con China.

Cuando terminó el evento una periodista de Taiwán expresó su frustración por la decisión adoptada por nuestro país, principalmente por la larga historia entre Panamá y Taiwán, también por los planes que quedaron pendientes.

Además destacó que espera que de alguna manera sigan existiendo conexiones entre ambos países. Consideró que las relaciones diplomáticas no sólo deben ser motivadas por intereses comerciales.

Otros temas

Varela también fue abordado por la crisis de Venezuela a lo que respondió lo siguiente:

"Hacemos un llamado al diálogo, negociación y búsqueda de la paz social en ese país".

Agregó que es responsabilidad de Nicolás Maduro y su gobierno buscar la paz y que termine la confrontación para que los venezolanos puedan reencontrarse y construir un mejor futuro.

Se mostró preocupado por la violencia.

Con información de Siria Miranda.