Varela defiende compras directas, bonos y al Ministerio Público

Varela defiende compras directas, bonos y al Ministerio Público / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, defendió este miércoles 8 de noviembre la millonaria compra de un avión equipado con radares y un barco para la lucha contra el narcotráfico.

Estimó que el avión tuvo un costo de 9 millones de dólares, mientras que el barco costaría 16 millones.

Varela aseguró que se trata de una situación completamente distinta al escándalo por la compra de radares a Finmeccanica, ocurrido durante la pasada administración de Ricardo Martinelli.

El mandatario afirmó que Estados Unidos ayudará con la instalación de los radares y que las compras, ya aprobadas por el Consejo de Gabinete, fueron hechas de forma transparente. Además, recordó que se está utilizando el crédito de 70 millones de dólares obtenido por el caso Finmeccanica para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario también se refirió a la entrega de bonos a trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Apuntó que “cada ministro tiene su presupuesto” y que “es mejor que las bolsas de comida que se vendían con sobreprecio”.

Finalmente, se refirió a la audiencia para la homologación de los acuerdos de colaboración en el caso Odebrecht, programada para el jueves 9 de noviembre.

“Lo importante es que se recupere el patrimonio y que el país sepa la verdad”, enfatizó Varela, añadiendo que hay que apoyar al Ministerio Público. “Con esos fondos se va a pagar la jubilación de los abuelitos”, añadió.

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats