Varela: Detención de Martinelli es un tema de la justicia

Inauguran programa Nuevos Horizontes / TVN Noticias

Lo que ocurra con el expresidente Ricardo Martinelli es un tema de la justicia y al Órgano Judicial (OJ) le corresponde manejarlo, así lo manifestó este lunes 14 de marzo, el presidente de la República Juan Carlos Varela, en alusión a la eventual detención provisional del exmandatario.

Las declaraciones de Varela se dieron en el marco de la inauguración del programa Nuevo Horizontes en San Miguelito, donde se entregaron 25 buses a los colegios del área e igualmente se inauguró el complejo Santa Marta, para complementar la educación que reciben los estudiantes de este sector de la capital del país.

Según Varela, el OJ tendrá la responsabilidad y la Cancillería solo cumplirá un papel de respaldo a la justicia panameña.

Sobre el juicio por el envenenamiento masivo con dietilenglicol, que fue suspendido hasta el próximo lunes 21 de marzo, el presidente reconoció que “es un caso fuerte”, pero hay que esperar a que la justicia haga su trabajo.

Agregó que “lo más importante es que el Estado le ofrezca toda la ayuda a las víctimas.

Anunció que este martes se reunirá con las autoridades indígenas del país en el hotel Isla Colón, con el objetivo de dialogar e involucrar más a las comarcas al desarrollo económico del país.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats