Transporte e inversiones, principales temas que Varela abordará en Japón

Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela, presidente de la República / Archivo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó hacia Japón para iniciar una gira de trabajo desde el próximo lunes 18 de abril en Tokio y posteriormente Singapur, donde gestionará proyectos e iniciativas para el mejoramiento del transporte terrestre y marítimo, educación y atracción de inversiones.

El mandatario partió ayer viernes hacia Tokio y permanecerá en esa ciudad hasta el 21 de abril, cuando se trasladará a Singapur para cumplir una agenda el 22 de abril y en horas de la noche, retornar a Panamá.

Línea 3 del Metro

El enfoque principal de la agenda en Tokio, Japón, gira en torno a los proyectos de movilidad urbana que se desarrollan en Panamá, especialmente la Línea 3 de Metro hacia Panamá Oeste, cuyo financiamiento discutirán ambos gobiernos.

Varela se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, con autoridades y los presidentes de corporaciones como Mitsubishi, Hitachi, de la Asociación Japonesa de Armadores, de las principales navieras del país, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y del Banco Japonés de Cooperación Internacional (HBIC).

Esas familias que tienen que esperar tres horas para llegar a la ciudad de Panamá y para regresar van a tener en cinco años un monorriel que les transporte de Arraiján a la ciudad de Panamá en 20 minutos", prometió el mandatario.

Encuentro marítimo

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, presidirá un Diálogo Marítimo con las principales líneas navieras de Japón, que ocupa el cuarto lugar como el país que más carga transporta a través del Canal de Panamá.

Singapur

En Singapur, Varela conversará con el presidente de ese país, Tony Tan Keng Yam; visitará las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur, y las escuelas vocacionales ITE HQ, en cuyo modelo Panamá basa su proyectado Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una nueva oferta educativa para atender las necesidades la demanda por mano de obra calificada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats