Varela pide a docentes que no paralicen la educación
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a los representantes de los gremios magisteriales, para que logren un consenso con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), sobre el nuevo decreto de educación.
Este decreto debe contemplar los aspectos señalados en el acuerdo que se firmó el pasado 24 de julio, tras una huelga.
El mandatario afirmó que los reclamos que hacen los docentes no deben ser por temas de salarios, ya que el ajuste está contemplado en el presupuesto del año 2017 y el “Gobierno tiene la disposición de aprobarlo”.
El llamado que sí hizo Varela a su llegada a El Valle de Antón, donde se realiza este martes 13 de septiembre, el Gabinete Ciudadano, fue que no se vuelva a interrumpir el año lectivo, ya que la medida no es justa con los miles de estudiantes del país.
Agregó que espera que en un mes aproximadamente, se pueda concretar la firma del acuerdo y establecer un nuevo decreto educativo.
Proyectos de carreteras
Varela anunció que se anunciará la licitación de más de 100 kilómetros de carreteras que se van a construir en los distritos de Antón y La Pintada, a un costo aproximado de 60 millones de dólares.
Estos proyectos de carretera también incluyen el corte de algunos caminos que se les colocará material selecto, para asfaltarlo en el futuro.
Virus Sincicial
En cuanto al tema del Virus Respiratorio Sincicial (VRS), por el cual se han suspendido las cirugías electivas en el Hospital del Niño y el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Presidente pidió no crear una alerta innecesaria y se estará informando a la población de manera responsable, de acuerdo cómo avanza el tema.
Reformas al Idaan
En cuanto a la iniciativa de reformar la ley del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el mandatario sostuvo que toda iniciativa legislativa, por muy positiva que sea, se debe dialogar con el Ejecutivo y dejó claro que si un funcionario hace declaraciones sobre un tema, sin tener coordinación con el Presidente, entonces es una noticia que no tiene fundamento.