Varela satisfecho por resultado de operación 'El Gallero'

Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela / TVN Noticias

Tras revelarse los resultados de la operación “El Gallero”, donde se ha desarticulado una red supuestamente vinculada al narcotráfico, el presidente Juan Carlos Varela ha felicitado la labor de los estamentos de seguridad y del Ministerio Público.

Lo ha hecho durante una visita a la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón, tras una reunión con jefes policiales y fiscales del Ministerio Público, donde además aseguró que se envía un mensaje claro de la lucha contra el delito y de seguridad al país.

También ha dicho que los resultados de los operativos son parte de la promesa de “barrios seguros” que se hizo al iniciar su periodo gubernamental.

Varela agregó que no se va a permitir que unidades de la fuerza pública tengan vínculo con nada ilegal y menos con el narcotráfico y quienes lo hagan serán procesados, al igual que los dos agentes que están involucrados en la reciente operación.

Ante la prensa ha declarado que no es la primera operación, ni tampoco será la última, resaltado la labor que realizan los estamentos de seguridad.

Me siento orgulloso del trabajo que se ha hecho, es un caso muy fuerte, respaldado y muy bien llevado y confío en que se tendrán buenos resultados”, ha dicho el presidente Varela.

Recalcó que los bienes activos que se han incautado parecen ser el resultado de las operaciones de la red criminal.

Por otra parte, Varela ha pedido a los jefes de los estamentos de seguridad, que se redoblen esfuerzos en depurar la fuerza pública para asegurar a Panamá que las unidades “están comprometidas con la misión que se les ha asignado y que no se les permitirá vínculo con actividades ilícitas”.

Reiteró que su gobierno “va hacer lo que tenga que hacer para proteger el sistema logístico y financiero para que no sea usado para nada que no sea el bien común”.

Según el presidente Varela, parte de los resultados de la operación, se han visto en decomisos de droga que se han hecho en diferentes ocasiones tanto en la provincia de Los Santos, como en la provincia de Chiriquí.

Negó que su visita este martes a la sede de la PN, sea una intromisión porque él es el jefe directo del Ministerio de Seguridad y de los estamentos que lo integran, además que no está entrando al debate de las responsabilidades penales y que eso se lo deja a los tribunales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats