Varela se reunirá con productores el próximo 16 de agosto

Varela se reunirá con productores agropecuarios

En medio de una crisis que ha desatado protestas por parte del sector agropecuario a nivel nacional y luego de un diálogo fallido con las autoridades, el Ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles anunció que el presidente Juan Carlos Varela se reunirá con los productores el próximo 16 de agosto.

El encuentro tendrá lugar en la Presidencia de la República a las 11:00 am.

Para el jefe de la cartera agropecuaria reiteró que los canales para el diálogo y la comunicación continúan abiertos. “Somos una administración de puertas abiertas y queremos continuar trabajando junto a los productores en pro del desarrollo del sector agropecuario”, resaltó.

Carles agregó que desde hace cinco días iniciaron las auditorías técnicas a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), con lo que se ha comenzado la depuración y el bloqueo de empresas que han estado importando irresponsablemente al país. Hasta el momento de 100 empresas depuradas, han sido detectadas 25 que no cumplen con los requisitos de importación. Estas empresas serán bloqueadas.

Explicó que cada semana serán remitidos a los gremios y asociaciones de productores los resultados que vayan arrojando estas auditorías técnicas, todo esto respaldando el compromiso de transparencia que tiene este gobierno con los productores y el pueblo panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats